Registrarse.


Unidades Cadecocruz

Código de Urbanismo

Boletines Cadecocruz

Su opinion nos interesa

Cursos y Seminarios

Revista Construir

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz ha publicado la edición No 19 de la Revista Construir Mano de Obra con temas de interés para el sector y la opinión pública y como aporte especial, una guía para realizar el Trámite de Licencia Ambiental para las construcciones.
Asimismo incluye precios actualizados de materiales, mano de obra y análisis de rendimiento para las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Ir a Revista

Ediciones Anteriores:
CADECOCRUZ y Universidad Javeriana firman convenio para especialización y actualización de profesi

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) ha suscrito un convenio de cooperación académica con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) que permitirá a profesionales bolivianos participar en cursos y diplomados especializados en diversas áreas de la construcción.

Los programas y contenidos que serán elaborados por la institución académica abarcarán aspectos tanto técnicos como administrativos, por ejemplo en relación a edificaciones, construcción de puentes, carreteras y túneles, estabilidad de taludes, geotecnia, sísmica, gerencia de obras y gerencia de proyectos entre otros.

“CADECOCRUZ no tiene fronteras y constituye una plataforma de oportunidades, en este caso concreto para contribuir a la formación avanzada y actualización de los ingenieros bolivianos, por parte de docentes de reconocida trayectoria que forman parte del plantel de la Pontificia Universidad Javeriana, una de las más prestigiosas de Latinoamérica en los campos de ingeniería”, destacó Rodrigo Crespo Ríos, Presidente de la

El Convenio de dos años de duración con posibilidad de ser ampliado abre las puertas a los profesionales bolivianos a nuestra institución y los diferentes programas académicos ofrecidos por la Dirección de Educación Continua”, destacó por su parte Luis Fernando Álvarez Londoño, Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Pontificia Universidad Javeriana.

Destacó asimismo que está en construcción el nuevo edificio destinado exclusivamente a laboratorios para la Facultad de Ingeniería. La infraestructura tendrá una superficie de 12.000 m2, de los cuales 8.400 m2 estarán destinados a laboratorios de ingeniería civil, industrial, sistemas y electrónica, todos equipados con tecnología de punta.

“Será uno de los laboratorios más completos y modernos de Latinoamérica en el que se están invirtiendo alrededor de 13 millones de dólares. Tendrá capacidad para realizar ensayos dinámicos de estructuras hasta de tres pisos a escala real y un laboratorio de materiales para análisis del comportamiento de pavimentos a gran escala”, informó Luis Fernando Álvarez Londoño.



Publicidades

Tecnología y Seguridad

Comité Normalizador

Enlaces
NO SE ENCONTRARON DATOS.