Registrarse.


Unidades Cadecocruz

Código de Urbanismo

Boletines Cadecocruz

Su opinion nos interesa

Cursos y Seminarios

Revista Construir

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz ha publicado la edición No 19 de la Revista Construir Mano de Obra con temas de interés para el sector y la opinión pública y como aporte especial, una guía para realizar el Trámite de Licencia Ambiental para las construcciones.
Asimismo incluye precios actualizados de materiales, mano de obra y análisis de rendimiento para las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Ir a Revista

Ediciones Anteriores:
Unidad de la Normalización

CADECOCRUZ creó la Unidad Sectorial de Normalización de la Construcción que se constituyó en la plataforma del proceso de actualización de la Norma Boliviana del Hormigón Armado (CBH - 87) que estaba vigente desde 1987.

Fueron varios meses de trabajo para adecuar la normativa a la tecnología y a las necesidades actuales, convirtiéndola así en una herramienta moderna que determine aspectos técnicos y de calidad del hormigón, además de brindar a las empresas constructoras la seguridad de que los proyectos y obras que ejecutan están bajo estándares internacionales.

Participan en la Unidad Sectorial de Normalización de la Construcción el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), delegados de las instituciones involucradas, como la Universidad Gabriel René Moreno, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y el Colegio de Ingenieros Civiles. En cada reunión y de acuerdo a una agenda previamente establecida, se revisaron los capítulos de la CBH – 87 y por consenso, se propusieron modificaciones a la regulación para la estandarización de los procesos constructivos.

La Unidad Sectorial también tiene facultades para elaborar Normas relacionadas al sector constructor; suscribir acuerdos institucionales y participar como veedora de los procesos de licitaciones públicas en el marco de la profundización de la transparencia y la equidad. 



Publicidades

Tecnología y Seguridad

Comité Normalizador

Enlaces
NO SE ENCONTRARON DATOS.